En cualquier caso, casi todos los lenguajes de programación se basan en el mismo principio:
el programa consiste en un conjunto de comandos que el equipo debe ejecutar. El equipo ejecuta los comandos a medida que va leyendo el archivo (de arriba hacia abajo) hasta que alcanza un comando (al que a menudo se hace referencia como un comando ramificado
El concepto de variables
Las variables se utilizan en la mayoría de los lenguajes, donde un nombre se asocia a un contenido. Por ejemplo, podemos llamar a una variable "maniquí" y asignarle el valor 8.
Sentencias
Una expresión es una secuencia de operadores; operandos; elementos de puntuación y palabras clave, que especifican una computación. Tiene sentido computacional en sí misma y equivale a una frase en el lenguaje normal.
Clasificación
Dada la definición anterior, resulta evidente que pueden existir infinitas sentencias distintas, e innumerables criterios para su clasificación. Una de las posibles, que además coincide con la clasificación del Estándar, distingue las siguientes clases de sentencia:
-De etiqueta
-De expresión
-Compuestas
-De selección
-De iteración
-De salto
-De declaración
-Bloques de intento
-Además de las anteriores, por sus características especiales podríamos considerar las siguientes clases adicionales:
ETAPAS DE EJECUCIÓN DE UN PROGRAMA
Diseño de la solución
Una computadora no tiene la capacidad para solucionar mas que cuanto se le proporcionan los sucesivos pasos a realizar. Estos pasos sucesivos que indican las instrucciones a ejecutar por la maquina constituyen, como ya sabemos el algoritmo.
La información proporcionada al algoritmo constituye su entrada y la información producida por el algoritmo constituye su salida.
Los problemas complejos se pueden resolver mas eficazmente con la computadora cuando se rompen en subproblemas.
Codificación
Es el algoritmo traspasado a la computadora a través de un lenguaje de programación,
debe ser escrito de acuerdo a las reglas gramaticales o sintaxis del mismo.
Generamos un algoritmo el cual se denomina código, y al pasarlo a un lenguaje de programación se le llama código fuente.
Traducción
Cuando programamos en lenguajes de alto nivel, lo que estamos haciendo en realidad es el código fuente de ese programa.
Este código fuente debe ser traducido a binario para que las instrucciones que contienen puedan ser entendidas y ejecutadas por la máquina.
Para esto existe un programa encargado de realizar la traducción, llamado traductor del lenguaje.
Compilación y ejecución
Compilación, el lenguaje de programación seleccionado revisa que ya no halla errores en el código fuente.
Ejecución, ejecutar el programa después del ser compilado.
Verificación y pruebas
Revisar que el programa de los resultados que el usuario quiere, hay que revisar si hay algún error el cual puede ser de tipo lógico, de semántica o ejecución.
TIPOS DE ERRORES
Errores de compilación
Los errores de compilación, también conocidos como errores del compilador, son errores que impiden que su programa se ejecute. Cuando presiona F5 para ejecutar un programa, Visual Basic compila el código en un lenguaje binario que el equipo entiende. Si el compilador de Visual Basic se encuentra con código que no entiende, emite un error de compilador.
Errores en tiempo de ejecución
Los errores en tiempo de ejecución son errores que aparecen mientras se ejecuta su programa. Estos errores aparecen normalmente cuando su programa intenta una operación que es imposible que se lleve a cabo.
Un ejemplo de esto es la división por cero. Suponga que tiene la instrucción siguiente:
Speed = Miles / Hours
Errores lógicos
Los errores lógicos son errores que impiden que su programa haga lo que estaba previsto. Su código puede compilarse y ejecutarse sin errores, pero el resultado de una operación puede generar un resultado no esperado.
Diseño de la solución
Una computadora no tiene la capacidad para solucionar mas que cuanto se le proporcionan los sucesivos pasos a realizar. Estos pasos sucesivos que indican las instrucciones a ejecutar por la maquina constituyen, como ya sabemos el algoritmo.
La información proporcionada al algoritmo constituye su entrada y la información producida por el algoritmo constituye su salida.
Los problemas complejos se pueden resolver mas eficazmente con la computadora cuando se rompen en subproblemas.
Codificación
Es el algoritmo traspasado a la computadora a través de un lenguaje de programación,
debe ser escrito de acuerdo a las reglas gramaticales o sintaxis del mismo.
Generamos un algoritmo el cual se denomina código, y al pasarlo a un lenguaje de programación se le llama código fuente.
Traducción
Cuando programamos en lenguajes de alto nivel, lo que estamos haciendo en realidad es el código fuente de ese programa.
Este código fuente debe ser traducido a binario para que las instrucciones que contienen puedan ser entendidas y ejecutadas por la máquina.
Para esto existe un programa encargado de realizar la traducción, llamado traductor del lenguaje.
Compilación y ejecución
Compilación, el lenguaje de programación seleccionado revisa que ya no halla errores en el código fuente.
Ejecución, ejecutar el programa después del ser compilado.
Verificación y pruebas
Revisar que el programa de los resultados que el usuario quiere, hay que revisar si hay algún error el cual puede ser de tipo lógico, de semántica o ejecución.
TIPOS DE ERRORES
Errores de compilación
Los errores de compilación, también conocidos como errores del compilador, son errores que impiden que su programa se ejecute. Cuando presiona F5 para ejecutar un programa, Visual Basic compila el código en un lenguaje binario que el equipo entiende. Si el compilador de Visual Basic se encuentra con código que no entiende, emite un error de compilador.
Errores en tiempo de ejecución
Los errores en tiempo de ejecución son errores que aparecen mientras se ejecuta su programa. Estos errores aparecen normalmente cuando su programa intenta una operación que es imposible que se lleve a cabo.
Un ejemplo de esto es la división por cero. Suponga que tiene la instrucción siguiente:
Speed = Miles / Hours
Errores lógicos
Los errores lógicos son errores que impiden que su programa haga lo que estaba previsto. Su código puede compilarse y ejecutarse sin errores, pero el resultado de una operación puede generar un resultado no esperado.
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